22 agosto, 2006

Accidente de un Tu-154 de Pulkovo en Ukrania


Generalmente por estas fechas (o al menos me lo parece a mí) suelen haber más accidentes aéreos. También es lógico, ahora hay más movimientos. Siempre es impactante. Sobre todo si ves imágenes. Y sobre todo cuanto más cerca te toca. Obviamente no es un Iberia, o un Air Europa, y además ha ocurrido a miles de kilómetros de aquí. Pero no creo que me equivoque si afirmo que a los spotters de Barcelona nos ha tocado de cerca. Siempre ha habido cierta asociación entre los aviones rusos y Barcelona, sobre todo los sábados de la temporada de verano. Incluso gente de otros países se desplaza para ver la "línea negra" en el horizonte de El Prat, premonitoria de que viene "un ruso"... Y no cualquiera. El mítico Tu-154 para mí, estandarte de la aviación de la URSS. (Uf, qué raro suena ahora... cómo pasa el tiempo...). Pulkovo era (es) una de las compañías que frecuentemente nos visitan esos sábados de verano.

La noticia me ha producido diferentes sensaciones. Primero la lógica desazón cada vez que me entero de un nuevo accidente aéreo. Pero en pocos segundos ha salido el "corazón friki" y ha comenzado la búsqueda del registro del avión, para consultar si ESE preciso avión está en mis archivos fotográficos. Claro, con tantas miles de fotos por editar y clasificar, pues tampoco estoy muy seguro de que no tenga el RA-85185, pero entre las "oficiales" no esta... Y qué? 170 muertos son muchos muertos para pensar en estas tonterías. 1 solo muerto son muchos muertos. Sirva esta foto como pequeño homenaje; su hermano el RA-85658 en una de sus visitas a Barcelona en Agosto de 2005.

Descansen en paz.

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger DJ Were-Panda said...

They are suspecting a possible sabotage. Times like this makes me want to go into working towards aviation safety. But, no matter how horrifying the death is, it is still the safest mode of transportation. I understand your sadness.

24/8/06 02:17  

Publicar un comentario

<< Home