26 marzo, 2008
Retorno de la Semana Santa
La Semana Santa es quizá la mejor época del año para "cazar" aviones exóticos en el aeropuerto: la salida, y sobre todo la llegada no se realiza de manera tan escalonada como en las vacaciones de verano. Por ese motivo, decidí pasar el último día de vacaciones en El Prat. Y la verdad es que no quedé defraudado. Mucha gente en Egipto: Air Cairo, Air Memphis, Egyptair... Mucha gente a Tierra Santa (es lo propio...): El Al, Arkia... Todos ellos los podéis ver en mi página de Flickr, pero me quedo con este magnífico Boeing 737-800 de Travel Service. No es que la compañía sea muy exótica (de hecho, yo he volado con ellos), ni el avión (por mucho que queda imponente con sus winglets)... Pero es que esta librea de Telefonica - O2 es preciosa. ¿No crees?
Un poquito de exotismo...
Eso es lo que esperaba yo cuando me acerqué a El Prat a pasar el reglamentario día de spotting coincidiendo con el final de las vacaciones de Semana Santa: exotismo. ¿Puede haber algo más exótico que un avión de Gabón? Y más siendo militar, cosa que precisamente no abunda en Barcelona.
En las webs habituales de fotografía aeronáutica he visto que este avión de transporte se dedica habitualmente a trasladar los coches del Presidente a Suiza, para realizar las revisiones... Un Bentley y un Rolls... Se ve que no se debe de fiar del mecánico del pueblo! La razón por la que llegó este Hércules de las Forces Aeriennes Gabonaises este lunes a Barcelona, la desconozco.
03 marzo, 2008
Jornadas de reflexión
Ayer domingo fue un día raro. Es la primera vez en mucho tiempo que voy al aeropuerto (Se entiende que no dentro del recinto, sino a la zona de espoteo) y no me llevo la cámara. Estuve dudando, pero finalmente imperó la cordura y no la llevé.
Me explico: el objetivo principal de ese día era que mi perro Max fuera a la playa. Dura vida la de un perro, que solamente puede ir a la playa en invierno, pero a él el frío le da igual... siempre acaba dentro del agua. Y qué mejor playa que la de El Prat para pasear al perro mientras veo los aviones despegar?
Allí estaban casi todos mis amigos, cámara en ristre. Pero tener que ocuparme del perro, de la arena que suelta, del agua que esparce al sacudirse... todo eso con la cámara me parecía demasiado. Y eso que hacía un día radiante!
Y es que de vez en cuando es necesario dejar de tomar fotos para disfrutar con los aviones a tu alrededor, y dejar de verlos solamente a través del visor de la cámara. Y también es necesario dejar de editar fotos recién tomadas y ponerse a contemplar las fotos que hace unos meses se te quedaron en el tintero por falta de tiempo. Como ésta que os enseño, tomada en Noviembre del año pasado, y que de poco se me queda olvidada entre los bytes de mi disco duro...
Microsiervos Aerotranstornados!
Muchas gracias!